SISMO HOY

Se registra sismo de 4.8 en Acapulco

El temblor no ameritó la activación de la alerta sísmica

NACIONAL

·
Se registra sismo en Acapulco.Se registra sismo en AcapulcoCréditos: Foto: Google maps

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detectó, a las 06:08 horas, un sismo de magnitud 4.8 con epicentro en Acapulco, Guerrero. Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano registró el temblor en 11 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló que el sismo se sintió de moderado a fuerte en San Marcos, y moderado en Acapulco, Juan R. Escudero, Tecoanapa y Chilpancingo. "Nos pusimos en contacto con los municipios y hasta el momento no hay reporte de daños. Hago un llamado a la población para continuar atentos a la información oficial", dijo en sus redes sociales.

Ayer, un sismo de magnitud 4.8 se presentó en el estado de California en Estados Unidos, cuya intensidad se pudo sentir en los municipios de Tijuana y Mexicali en Baja California. El temblor ocurrió por la madrugada, pero fue reportado alrededor de las 8:36 de la mañana hora local de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Sigue leyendo

Sismo de magnitud 4.6 se registra en San Marcos, Guerrero

¿Qué es un enjambre sísmico y cuál es el riesgo para Baja California?

Reportes del Servicio Geológico estadounidense indicaron que la intensidad del temblor fue percibida como fuerte; sin embargo, no se reportaron personas heridas ni tampoco daños materiales en algunos de los inmuebles. 

¿Qué es un sismo?

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, "los sismos son las vibraciones de la tierra ocasionadas por la propagación en el interior o en la superficie de ésta, de varios tipos de ondas".