Frío por la mañana y calor por la tarde es lo que se espera en la Ciudad de México (CDMX) para este martes 13 de febrero. Y es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que si bien la capital del país amanecerá con ambiente fresco, habrá una hora del día en el que predominarán las altas temperaturas. Te contamos de cuál se trata.
No obstante, antes, hay que mencionar que el calor cada vez se hace más presente en varias partes de la República Mexicana. En este sentido, se espera que durante mañana, los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos y Chiapas alcancen temperaturas máximas de entre los 35 y los 40ºC.
Sigue leyendo:
Activan alerta por fuertes vientos hoy en CDMX: 6 recomendaciones para esta tarde
Temperaturas míminas y máximas en la CDMX para este martes 13 de febrero
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este martes 13 de febrero la capital del país amanecerá con un ambiente de frío a fresco. Sin embargo, cabe mencionar que en algunas zonas altas del Valle de México se espera una mañana con temperaturas muy bajas.
A lo largo del día en la CDMX se tiene contemplado un cielo medio nublado y específicamente por la tarde, las autoridades han pronosticado que no habrá lluvias y por lo contrario, se tiene en cuenta un ambiente que irá de templado a cálido con las máximas y mínimas que te dejamos a continuación:
- Temperatura máxima: 23 a 25 °C.
- Temperatura mínima: 10 a 12 °C.
¿A qué hora hará más calor en la CDMX este martes 13 de febrero?
Sumado al pronóstico extendido del SMN, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que la Ciudad de México tendrá las temperaturas más bajas alrededor de las 6:00 horas de la mañana, mientras que el punto máximo de calor está pronosticado para alrededor de las 15:00 horas de la tarde.
Cabe mencionar para el día de mañana se esperan rachas de viento menos intensas que las reportadas este lunes 12 de febrero —jornada que tuvo alerta amarilla—. No obstante, en caso de que incrementen es conveniente seguir las recomendaciones dadas por las autoridades tales como:
- guarduar los objetos que estén en el exterior;
- cerrar puertas y ventanas;
- evitar subir a sitios altos;
- alejarse de los árboles.