ACCIDENTE VIAL

IMÁGENES FUERTES: 18 carros chocan en Lerma y quedan unos encima de otros; hay varios lesionados

Autoridades y paramédicos llegaron a la zona

NACIONAL

·
No hay muertosCréditos: Sinergia

A través de las redes sociales, autoridades y medios de comunicación locales informaron sobre un choque múltiple que ocurrió en Lerma, Estado de México. En una zona cercana había pastizales que se quemaban, y el humo llegó hasta la carretera, dejando poca visión a los automovilistas.

Lamentablemente, esa poca visión provocó que los autos comenzaran a chocar, hasta que se llegó a una carambola de 18 vehículos que quedaron unos sobre otros, provocando que conductores y pasajeros de todos los bólidos sufrieran heridas en menor o mayor medida.

Te puede interesar: Como de película: Sujeto secuestrado en Edomex huye de sus captores y arrestan a 4

Chocan 18 automóviles por incendio de un pastizal

Crédito: Sinergia

El accidente sucedió sobre la autopista Toluca-Naucalpan en el Estado de México, a la altura de la comunidad de Santa María Atarasquillo. De manera inmediata auxiliaron a todos los lesionados, hasta el momento no se ha reportado ningún traslado por heridas de gravedad, ni personas que perdieran la vida.

Sigue leyendo: Llega el calor a CDMX, alcaldías registrarán hasta 26°C este lunes 12 de febrero

En la zona se presentaron policías locales, así como servicios de emergencias, Protección Civil y Bomberos para comenzar a liberar la vialidad. Se espera que tome varias horas normalizar la circulación en la zona. 

"Corrimos todos, señoras, señores, niños, tercera edad. De lo malo, lo bueno, todos salimos bien", dijo una de las involucradas en el accidente para medios locales.

Crédito: Sinergia

¿Quién tiene la culpa en esta clase de accidentes?

De acuerdo con lo establecido por los seguros de automóviles, la culpa es de quien da el golpe, es decir, cada que alguien en una carambola se impacta contra el auto de adelante o de al lado, entonces tendrá que pagar solamente a ese auto. Esto indicaría que sería el segundo conductor quien tendría la culpa.

El primero de la línea es golpeado por alcance, por lo tanto no tiene la culpa de los hechos y saldría bien librado, el último de la línea sería el último que da el golpe, por lo que tendría que pagarle al penúltimo, pero nadie le pagaría el golpe a éste, pues nadie lo habría golpeado.

Claro que dependerá también de la forma en que se realizó el choque, por ejemplo, si el primer conductor incurrió en una infracción de tránsito o si está manejando de manera imprudente y por eso se provocó el incidente, entonces tendrá parte en la culpa y tendría que pagar lo correspondiente a quienes hayan resultado dañados del primer accidente. Es aquí cuando entran las autoridades.