¡NO OLVIDES EL SOMBRERO!

Llega el calor a CDMX, alcaldías registrarán hasta 26°C este lunes 12 de febrero

Pese a que en algunas regiones del país continúan los estragos de los frentes fríos, en la Ciudad de México ya dio inicio la época de calor

NACIONAL

·
Se calcula que a las 15:00 horas se registrará la temperatura máxima de este lunes. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

¡No te confíes! porque aunque la época de los frentes fríos sigue teniendo consecuencias alrededor del país, todo parece que la Ciudad de México (CDMX) ya inició con la temporada de calor y cada vez sus temperaturas son más altas. Te contamos cuáles son las máximas contempladas para este lunes 12 de febrero.

Sin embargo, antes hay que recordar que ante el incremento de las temperaturas, las autoridades de la CDMX han emitido a la población capitalina una serie de recomendaciones con el objetivo de cuidar su salud. Entre las más importantes se encuentran el no exponerse a los rayos del sol por largos periodos, usar bloqueador solar y evitar comer en la vía pública. 

Sigue leyendo: 

Clima CDMX: prevén calor de hasta 29 grados y baja probabilidad de lluvia

¡Calor extremo! Hasta cuándo se mantendrán los 30 grados de temperatura en la CDMX

Estas son las temperaturas máximas de la CDMX  para este lunes 12 de febrero

La CDMX podría alcanzar los 26° C este lunes. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este lunes 12 de febrero se espera una mañana con ambiente de frío a fresco en la zona del Valle de México. No obstante, ya para la tarde se tiene pronosticado un ambiente de templado a cálido sin probababilidad de lluvias tanto en la Ciudad como el Estado de México (Edomex). Pero, ¿cuáles serán las temperaturas máximas en la capital del país?

Pese a que hasta el momento, las autoridades han pronosticado que habrá un cielo parcialmente nublado, se espera que el día de mañana la Ciudad de México alcance a registrar temperaturas máximas de entre los 24 a los 26° C. Así que no olvides usar protector solar y salir con gorra o sombrero. 

¿A qué hora se esperan las temperaturas máximas en la CDMX para este lunes 12 de febrero?

Se espera que la CDMX alcance temperaturas máximas a las 15:00 horas. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

De acuerdo con la información compartida por la la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la plataforma digital X, este lunes 12 de febrero, la CDMX  alcanzará su temperatura mínima —de alrededor de 11° C— aproximadamente a las 6 de la mañana. 

A partir de entonces, el calor irá aumentando poco a poco durante el resto del día hasta que cerca de las 15:00 horas se tiene pronosticado que la Ciudad de México llegue a su temperatura máxima, que hasta el momento,  se tiene contemplada de los 26° C.