Con el símbolo "TBBB" fue como comenzaron a cotizar las acciones de la tienda minorista mexicana 3B en la bolsa de valores de Nueva York, en donde debutó con una apertura de operaciones en 17.50 dólares por título, mediante una Oferta Pública Inicial (OPI). La cadena de abarrotes se caracteriza por, como su nombre lo indica, ofrecer productos "buenos, bonitos y baratos".
La tienda 3B abrió sus puertas en 2005, con un mercado potencial de aproximadamente 26 millones de mexicanos que viven en la Ciudad de México y el Estado de México, en donde enfocaron su operación. Dos años después de su inicio, la cadena comenzó a sacar sus cuatro primeras marcas: Vaca Blanca, Mayorela, Impek y Milena, que aún vende en sus almacenes.
Sigue leyendo
Mexicana de Aviación: ¿En cuánto sale un vuelo del AIFA a Acapulco en Semana Santa 2024?
Cetes: junta 50 mil pesos en 12 meses con este reto de ahorro
¿"El Turco" dueño del 3B
Actualmente, hay más de mil 200 tiendas 3B en CDMX , Edomex, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, en donde han ampliado sus marcas propias con Nuestro Campo, Best Race, Burst, Angel Dry y Helados Edén, la de más reciente creación. En su rango, compiten con Tiendas Neto, Zorro Abarrotero y El Escorpión.
"Tiendas 3B es pionera y lider en México del modelo Hard Discount", dice el almacén sobre su modelo de negocio que creó Anthony Hatoum, a quien se le conoce como "El Turco" por su ascendencia libanesa, aunque en realidad es estadounidense. El empresario ha relatado en diferentes entrevistas que antes de iniciar su negocio en México buscó en otros países como Filipinas, Indonesia, Ucrania y Perú, pero que fue aquí en donde existían las condiciones para hacerlo.