TOMA PRECAUCIONES

Incendio en Plaza Comercial del Centro de la CDMX moviliza a los servicios de emergencia

Autoridades han pedido a la gente no acercarse a la zona. Hasta el momento no hay reporte de heridos

NACIONAL

·
Bomberos ya trabajan en el áreaCréditos: SSC

A través de las redes sociales, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que se trasladaban a un incendio en el Centro de la capital mexicana, donde una Plaza Comercial empezó a quemarse en el medio de una zona concurrida, lo que obligó al acordonamiento del área

"Recibimos reporte de #incendio en colonia Centro, en @AlcCuauhtemocMx; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía", escribieron a través de su Twitter oficial.

Sigue leyendo: VIDEO: chofer capta el momento en que se estrella contra automóvil que no respetó el alto en Guanajuato

Crédito: Bomberos CDMX

Los hechos se desarrollan en la Calle Argentina número 22-b, entre Calle San Ildefonso y Justo Sierra, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, y el fuego empezó aproximadamente a las 19:23 de la noche. Se podía ver desde lo lejos la columna de humo que sale del lugar. Luego de varios minutos el humo cambio de blanco a negro completamente.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, se trata del corto circuito de un montacargas, alcanzando el fuego otras cuantas estructuras y materiales del edificio. Por el momento, las autoridades continúan trabajando en la zona para el enfriamiento de los locales afectados.

Crédito: Bomberos CDMX

¿De qué es la bodega que se incendia en el Centro de la CDMX?

Se trata de una bodega de una tienda conocida como Tiara. Dentro venden todo tipo de productos creados con plástico, desde juegos de mesa, hasta globos y otras decoraciones de festividades o las pachangas que hagan en tu casa; papelería, accesorios para mascotas, entre otras. 

Sigue leyendo: Detienen a exfuncionaria de Veracruz por presunto desvío de recursos

Sin embargo, su fuerte es la bisutería. Venden materiales para crear collares o pulseras de fantasía, también cuarzos, así como productos para maquillajes como estuches, brochas, enchinadores pestañas, incluso lentes de sol, etcétera. Venden piedras para tus decoraciones, minerales, productos de religión como rosarios, pequeñas figuras y estampas.

Así se ve por fuera el edificio en el día. Crédito: Google Maps

Por último, tienen secciones también de flotadores, llantas y salvavidas, entre otros accesorios para irte de vacaciones, tecnología, velas, bolsas y monederos, llaveros, además de productos de temporada. En esta ocasión, San Valentín, que ya se celebrará este miércoles 14 de febrero en honor al amor y a la amistad.