Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para conocer algunos detalles sobre los accidentes de tránsito que ocurren en la República Mexicana. En esta ocasión se difundió el momento exacto en que un chofer de una camioneta se estrella de frente contra un automóvil que presuntamente no respetó la luz roja del semáforo.
Los hechos ocurrieron en el estado de Guanajuato el pasado jueves 8 de febrero, específicamente en la intersección del parque Xochipilli, en el municipio de Celaya. El saldo fue de dos personas lesionadas, ambas conducían sus vehículos, las que fueron atendidas por cuerpos de emergencia que arribaron al sitio.
Seguir leyendo:
Asesinan a Yahir Martin Romero, aspirante a diputación por Ecatepec
En redes sociales comenzaron a circular versiones sobre los hechos, por lo que fue hasta que se hizo la difusión de la cámara de seguridad de la camioneta que se pudo conocer qué fue lo que ocurrió.
¿Qué sucedió en el accidente de Guanajuato?
De acuerdo con el material, los hechos ocurrieron a altas horas de la noche, cuando las vialidades ya se encontraban vacías, alrededor de las 23:49 horas. El chofer de la camioneta circula sobre la avenida con dirección al Tecnológico cuando en el semáforo de Abasolo un automóvil Jetta se cruza en el camino.
La camioneta de transporte de personal se impacta de lleno contra el lado izquierdo del vehículo, lo que hace que el conductor salga disparado hacia el lugar del copiloto. Por su parte el chofer, pese a que le tocó el claxón, ya no pudo frenarse y en las imágenes se observa que logró contener el impacto.
Seguir leyendo:
VIDEO: tras discusión motociclista apuñala a otro biker en la carretera a plena luz del día
Denuncian que el Jetta no respetó las señales de tránsito
Otro aspecto que llamó la atención de los internautas, con la difusión del material, es que ahí se percibe que la camioneta de transporte circulaba sobre la Avenida Torres Landa y Abasolo y que el semáforo le marcaba la luz verde, por lo que señalan que el conductor del auto particular no respetó la luz roja.