En Almoloya de Juárez derivado del hartazgo de la comunidad por ser extorsionados, una turba enardecida linchó a cuatro personas y sus restos los quemados, donde las víctimas aún no son identificadas.
En el Valle de Toluca el último caso de linchamiento ocurrió en enero del 2020 en la comunidad de San Diego de los Padres en la capital mexiquense, donde un supuesto asaltante del transporte público fue asesinado a golpes. Y entre el 2015 y 2019 se contabilizaron 37 casos a nivel estatal, según un estudio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El pasado domingo, se registró un nuevo caso en la comunidad de Yebucivi en Almoloya de Juárez , luego de que cuatro personas fueron acusadas de ser supuestos extorsionadores, y ninguno de fue reconocido por los colonos.
Vecinos interceptaron a los extorsionadores en su vehículo
De acuerdo a las investigaciones, un grupo de vecinos retuvo el vehículo en el que se trasladaban dichas personas después de las 16:00 horas, y al parecer primero habrían golpeado a dos de ellos, por lo que las autoridades fueron alertadas.
Los vecinos habrían desnudado a los cuatro, los golpearon y después les rociaron gasolina y al automotor, para después prenderles fuego, sin dejar que las autoridades pudieran detenerlos o investigar los hechos.
A la zona acudieron policías y autoridades federales, además de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), que aún trabaja para establecer la identidad de los cuatro muertos.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum resalta unidad en Morena tras encuentro con Adán Augusto López y Ricardo Monreal
edg