Un complejo de concreto de siete niveles, dos subterráneos, 100 mil metros cuadrados de oficinas con altos niveles de seguridad y retomando parte de la cultura mexicana, así es la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en México.
Este martes, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, develó una placa de la nueva representación diplomática que aún no está abierta al público.
Enclavada en la colonia Irrigación en la alcaldía Miguel Hidalgo es la embajada de Estados Unidos más grande y moderna en el mundo, que de acuerdo a Salazar demuestra que ambos países son los socios comerciales mas importantes.
El Heraldo de México recorrió las entrañas de una de las embajadas con los más altos estándares de seguridad, con una previsión de servicio para los próximos 75 años; una construcción en la que se han invertido 310 millones de dólares en la economía mexicana a través de la compra de servicios locales y donde se generaron 2 mil 500 empleos, de los cuales mil 800 fueron en la ciudad de México.
Inspirada en el Museo de Antropología, nueva embajada tuvo inversión de 943 millones de dólares
Ahora, en la nueva embajada se tendrán 44 ventanillas para atención a los solicitantes de visa, a diferencia de la actual sede en donde solo se tienen 20.
Además, el espacio tiene una inspiración en el Museo de Antropología por el acabado de las columnas y el techo, además de que el piso es de madera recuperado traída de edificios demolidos en la Unión Americana.
La construcción inició en 2018 en lo que fue la fábrica de la empresa Colgate-Palmolive con un presupuesto de 943 millones de dólares.
Arianna Urrutia y César Sánchez, de la Oficina de Operaciones para Edificaciones y Construcciones en el Extranjero del Departamento de Estado de EU, explicaron que instalación cuenta con paneles solares, así como un moderno sistema que emplea agua tratada y de lluvia, por lo que es amigable con el medio ambiente. Concentrará a mil 400 empleados en una sola sede.
Presidente del CCE y embajador de Canadá en México, los invitados exclusivos
Ahí se traslada la Biblioteca Benjamín Franklin, que ahora será el Centro Benjamín Franklin y que estará abierto a todo el público.
Una de las áreas más impresionantes es el Patio Central Interior en donde se colocará una gran estructura de de 259 metros cuadrados de acero inoxidable hecha por un robot.
En el recorrido se observó que aún hay material de construcción en los patios, algunos de los equipos están envueltos en plásticos, otras de las áreas están cerradas y se observan varios andamios.
En un recorrido VIP estuvieron Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el nuevo embajador de Canadá en México, Cameron Dean MacKay.? ?
Seguir leyendo:
Ken Salazar destaca avance comercial y económico con México
Ken Salazar anuncia fecha en la que dejará de ser embajador de EU en México
TJM