Mediante un operativo táctico, autoridades federales y del estado de Guanajuato lograron la captura de Antonio de Jesús “N”, también conocido como el “Vampi”, quien es presuntamente jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en la región.
De acuerdo con información oficial, el “Vampi” era considerado un objetivo prioritario por las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues se le tiene señalado como un importante generador de violencia al norte del estado.
Las autoridades señalan que el campo de acción del presunto criminal incluía los municipios de San Miguel de Allende y Comonfort, al norte del estado de Guanajuato, además de localidades de San Luis Potosí y Querétaro.
Tras su captura, realizada gracias a trabajos de inteligencia sin uso de violencia, Antonio de Jesús “N” fue trasladado al Centro de Readaptación Social de San Miguel de Allende, donde se espera su vinculación a proceso.
Buscaban al “Vampi” por crímenes del fuero estatal y federal
Homicidio calificado, asociación delictuosa, tráfico de drogas y extorsión son solo algunas de las conductas delictivas por las que existen carpetas de investigación abiertas en contra de Antonio de Jesús “N”.
Las indagatorias en su contra, sin embargo, se mantienen en total secrecía para respetar el avance del proceso judicial en contra del imputado, quien formaría parte de un cártel que opera en la región.
Sigue leyendo:
¿Quién es Damaso López Serrano "Mini Lic", el exnarcotraficante detenido en EU?
Trasladan a Genaro García Luna a una prisión federal de Oklahoma