La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, defendió la contratación que realizó su administración de Jorge Luis Lavalle, quien estuvo encarcelado por el caso Odebretch, como secretario de Desarrollo Económico de la entidad.
En una atropellada entrevista con medios en el Senado de la república, la mandataria estatal aseguró que un tribunal absolvió a Lavalle de las acusaciones del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por estar supuestamente involucrado en la trama de Odebretch, por sobornos a altos funcionarios.
“Hoy quiero reconocer a quien era senador Jorge Lavalle, hoy que lo agreden por todos lados en un acto de injusticia, eso es lo que está sufriendo y está viviendo, aunque ya lo absolvió un tribunal y lo seguirá absolviendo hasta que quede totalmente limpio su nombre”, indicó en una breve entrevista con la fuente del Senado, mientras esperaba un elevador para salir de la Cámara alta.
Esta declaración se dio en medio de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo en su conferencia de prensa mañanera, que ella no habría invitado a Lavalle a formar parte de su Gabinete.
Layda Sansores afirmó que "Lavalle es inocente. La Presidenta no le había informado yo todavía. Ya le informé y, además, ella fue respetuosa, siempre ha sido respetuosa".
Incluso afirmó que Jorge Luis Lavalle seguirá formando parte de su gabinete, y que lo defenderá hasta limpiar su nombre.
La gobernadora de Campeche acudió al Senado por invitación del presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández (Morena), para hablar y ser testigo del contrato laboral para los trabajadores de limpieza, algo que la mandataria estatal impulsó cuando fue senadora de la República.
Sigue leyendo:
La Mañanera del Pueblo de Claudia Sheinbaum: minuto x minuto | EN VIVO
Claudia Sheinbaum finaliza su mudanza a Palacio Nacional
DRV