La madrugada del pasado lunes 4 de noviembre se reportó una balacera en inmediaciones del Hospital Complejo Médico Gonzalo Rio Arronte, ubicado en el municipio de Atlixco, Puebla. Según información oficial, un comando armado irrumpió en el nosocomio y asesinó a un paciente que había ingresado un día antes; en su intento por escapar, los criminales también asesinaron a dos policías locales, una de ellas fue identificada como María Guadalupe Reyes Gómez, una joven que soñaba con convertirse en psicóloga.
Este martes se dio a conocer que se realizó un homenaje para conmemorar la vida y trayectoria de los dos uniformados asesinados: Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes. En medio de una caravana, con flores y con sirenas de patrullas, familiares y amigos de los policías les dieron un último adiós por calles del Pueblo Mágico; habitantes del municipio se sumaron al cortejo fúnebre y - desde las ventanas de sus casas - aplaudieron a ambos policías.
Lupita quería ser psicóloga, pero fue asesinada por sicarios
A través de las redes sociales, familiares y amigos de María Guadalupe, conocida como "Lupita", se despidieron de ella y dieron a conocer más información sobre la joven que trabajaba como policía. Según los internautas, la joven estaba estudiando la universidad, pero combinaba su vida estudiantil con su trabajo como policía, con el que obtenía ingresos extra para ella y su familia; quienes la conocieron la describen como una buena persona con un sueño claro: convertirse en psicóloga.
Este 5 de noviembre la presidenta municipal de Atlixco compartió unas palabras - en redes sociales - para honrar la vida de Lupita y Armando. La funcionaria escribió el siguiente texto en sus plataformas oficiales:
"Rendimos nuestros más altos honores y respetos a nuestros compañeros oficiales Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes Gómez, quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber. Su esfuerzo nos acompañará como un recordatorio de una verdadera entrega al servicio público, su nombre quedará grabado en la memoria de nuestro municipio y su gente por entregar su vida por todas y todos nosotros. Desde lo más profundo de nuestro corazón le decimos muchas gracias y hasta siempre compañeros".
Lupita atendió un llamado de emergencia y terminó asesinada en una balacera
De acuerdo con medios locales, la madrugada del 4 de noviembre Lupita y Armando cumplían con su jornada laboral cuando fueron alertados por detonaciones de arma de fuego en el Hospital Complejo Médico Gonzalo Rio Arronte. Supuestamente, dentro del nosocomio personas armadas irrumpieron en la habitación de un paciente y lo asesinaron, además, dejaron herido a un guardia de seguridad, quien alertó a la policía.
En este contexto, llegaron Armando y Lupita, a bordo de la patrulla P-53. Al darse cuenta de su presencia, los sicarios abrieron fuego contra la unidad y asesinaron a ambos uniformados, quienes perdieron la vida de forma inmediata, en el cumplimiento de su deber. Tras los homicidios, los criminales huyeron en dirección al pueblo de Atlixco y, hasta ahora, no han sido detenidos. Las autoridades trabajan para dar con su paradero y descubrir las causas que ocasionaron la agresión contra el hombre que estaba hospitalizado y quien también fue asesinado.
Sigue leyendo:
Seguir leyendo:
Buscan a Christian por brutal golpiza a su novia durante fiesta de Halloween en Tamaulipas | VIDEO