El centro comercial ubicado en Izazaga 89 anunció el cierre de sus puertas hasta nuevo aviso después de que el titular de Economía, Marcelo Ebrard implementó un operativo contra el comercio ilegal por la piratería que se distribuye en este lugar.
En un breve anunció que postearon en su página oficial de Facebook anunciaron que cerrarían el recinto hasta nuevo aviso.
"Les informamos que por instrucciones de los propietarios del edificio, la plaza permanecerá cerrada hasta nuevo aviso", se lee en la imagen compartida para los cientos de comerciantes que acuden a la Plaza Izazaga a buscar productos a mayoreo.
Secretaría de Economía decomisa 90 mil pesos
El secretario de Economía había anunciado que decomisaron hasta 90 mil productos de origen sospechoso, en una investigación que coordinaron con el IMPI se llevaron los productos en bolsas negras en contra de los vendedores.
El pasado viernes 29 de noviembre, Ebrard denunció a la Plaza Izazaga 89 por la piratería, un mensaje en contra de productos de procedencia China en medio del conflicto de México con países que integran América del Norte por la relación con el país asiático.
Anteriormente el mandatario electo, Donald Trump amenazó a México con imponerle un impuesto arancelario de 25 por ciento a productos de la nación por la ayuda en el tema migratorio, asimismo el primer ministro de Canadá, entre otras autoridades sentenciaron que buscarían la salida de México del TMEC por las decisiones comerciales e inclusión de China en su estrategia económica.
Seguir leyendo:
¿Qué pasará con la Plaza Izazaga 89 y qué significa la extinción de dominio?
Operativo en Plaza Izazaga 89 por presunta piratería deja intensa movilización policiaca