Este martes 26 de noviembre, maestros provenientes del estado de Michoacán realizan el cierre de vialidades en ambos sentidos del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
Los trabajadores de la educación arribaron el día de ayer a bordo de siete autobuses, para exigir mejoras laborales y salariales. Este día realizan un plantón con casas de campaña sobre la Avenida Bucareli afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, un grupo decidió trasladarse hasta Reforma para cerrar algunas tales como Paseo de la Reforma en ambos sentidos, Avenida Juárez, Bucareli y Rosales.
Debido a los bloqueos, el servicio de Metrobús se encuentra suspendido lo que ha afectado a miles de usuarios de ese medio de transporte público. Por su parte, elementos de tránsito han realizado diversos cortes a la circulación. Se recomienda a los automovilistas considerar las alternativas viales para evitar contratiempos. Entre ellas se encuentran la Avenida Insurgentes, así como el Circuito Interior.
Comerciantes de la comunidad Triqui solicitan espacios para vender sus productos
De igual forma, indígenas artesanos de la comunidad Triqui, llevaron a cabo una marcha partiendo del Hemiciclo a Juárez en dirección al Zócalo de la Ciudad de México.
Alrededor de las 11:00 de la mañana comenzó la congregación de vendedoras y vendedores, quienes exigen a las autoridades capitalinas, la instalación de lugares para ejercer el comercio de sus productos y artesanías, previo al inicio de la temporada navideña.
Son cerca de 300 hombres y mujeres quienes participan en la movilización en la que se suma la petición de vivienda y seguro de salud, para los indígenas.
Sigue leyendo:
Preparan el Plan México en caso de no llegar a un acuerdo con Trump, asegura Sheinbaum
Justin Trudeau habla con Trump sobre imposición de aranceles de 25%