La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo vista este 24 de noviembre el estado de Michoacán con el objetico de dar a conocer el programa Pensión Mujeres Bienestar, en un evento en el que participan tanto ciudadanos como miembros de su gabinete y autoridades del gobierno estatal.
En su intervención, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, destacó el avance de los programas sociales impulsados por el gobierno de la Cuarta Transformación, y reafirmó el compromiso de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, con la justicia social y el bienestar de los mexicanos, especialmente de los grupos más vulnerables.
En su discurso, Montiel Reyes expresó su agradecimiento a las autoridades locales, en particular al gobernador Alfredo Ramírez Bedoya, por su constante apoyo y solidaridad con las políticas de bienestar del gobierno federal. Asimismo, destacó la relevancia histórica de Michoacán, mencionando a Álvaro Obregón como un lugar emblemático por ser cuna de figuras clave de la historia de México, como José María Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez.
"Hoy estamos aquí, en un lugar de pescadores, y en una tierra que ha dado a México hombres y mujeres ilustres. Michoacán es un ejemplo del compromiso por la justicia y la libertad", señaló la funcionaria.
En los primeros 100 días se han implementado nuevas acciones para fortalecer la atención a las mujeres
La titular de la Secretaría del Bienestar subrayó que, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se sentaron las bases de un gobierno que tiene como prioridad la inclusión y el bienestar de los sectores más desfavorecidos. "Hoy, con la presidenta Sheinbaum, estamos en un proceso de transformación que atiende las causas profundas de la desigualdad", expresó.
Uno de los temas más destacados en su discurso fue la pensión para las mujeres, un programa que ha sido uno de los pilares del gobierno de Sheinbaum. Montiel Reyes mencionó que en los primeros 100 días del gobierno de la presidenta, se han implementado nuevas acciones para fortalecer la atención a las mujeres, particularmente aquellas de 63 y 64 años en Michoacán, quienes serán incorporadas a la Pensión para el Bienestar de las Mujeres.
"Este programa no es solo una ayuda económica, es un justo reconocimiento a lo que las mujeres hemos aportado a nuestras familias, a nuestros hogares y a la patria", afirmó la titular de la Secretaría del Bienestar.
Además, Montiel Reyes anunció que, a partir de enero, se entregarán bimestralmente tres mil pesos a las beneficiarias a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, lo que permitirá fortalecer el poder adquisitivo de las michoacanas. También destacó que el gobierno federal está llevando a cabo un censo de salud y bienestar, como parte de un nuevo programa de salud "casa por casa", que permitirá que más de 22 mil médicos y enfermeras realicen visitas domiciliarias a adultos mayores y personas con discapacidad.
"Nuestro objetivo es llegar a donde más se necesita. Vamos a continuar trabajando para garantizar que los más olvidados, los más vulnerables, tengan acceso a la salud y el bienestar que merecen", aseguró Montiel Reyes.
Sigue leyendo:
Pensión Mujeres Bienestar guía para registrarte antes del 30 de noviembre y que te den 3,000 pesos