La empresa fundada en 1943, dedicada a la producción, distribución y comercialización de cemento, concreto y agregados, unifica su nombre a Moctezuma y estrena una nueva identidad que nace del corazón de su historia y lo que ha construido.
Durante 80 años, la cementera ha sido referente por su adopción de tecnologías, crecimiento y desarrollo.
Su nueva iconografía, inspirada en los mosaicos de piedra mayas y aztecas, destaca elementos emblemáticos de México antiguo reinterpretados con un estilo contemporáneo y minimalista.
"La renovación incrementará el reconocimiento, la visibilidad y la convocatoria de la marca; reitera nuestro compromiso con México", asegura José María Barroso, director general de Moctezuma.
Moctezuma mantiene el rumbo con pasos firmes, con fidelidad y calidad en sus productos.
El corazón y propósito de la empresa se mantienen intactos en cada proceso, por lo que la implementación de esta nueva imagen se llevará a cabo de forma gradual, sin interrupciones.
"Sintetiza perfectamente lo que es una empresa consolidada, vanguardista, preocupada por el medio ambiente y cercana a la gente", indica Miguel Gómez, director comercial de la empresa.
Además, la marca mantiene el crecimiento y compromiso con el medio ambiente, ya que en el último año, invirtió más de 900 millones de pesos en sostenibilidad.
Es líder en eficiencia energética al implementar prácticas que optimizan el uso y reutilización del agua, reduce las emisiones de CO2 y disminuye el consumo de combustibles fósiles. Busca la equidad e inclusión, visibilizando el trabajo de las mujeres en la industria, con la iniciativa Casco Rosa, pionera en el sector.
La empresa, con su imagen y mentalidad, apoya el desarrollo de las comunidades, mejorando la calidad de vida de las personas, comunidades y colaboradores.
POR CLELIA HIDALGO
MMV