La secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, Maribel Collins, destacó la importancia del fin de semana largo ubicado entre del 15 al 18 de noviembre, para la economía de bajacalifornia del Sur, el cual dejo una derrama económica de 266.3 millones de pesos y la llegada de 51 mil turistas a los principales destinos sudcalifornianos.
Maribel Collins precisó que la ocupación hotelera promedio en el estado fue del 70 por ciento, lo que represento una excelente oportunidad para fortalecer la economía local, beneficiando tanto a los sectores hotelero y restaurantero como a los negocios de servicios y transporte en todo el estado.
Actividad económica por municipio fue alta
La actividad hotelera por municipio fue en Los Cabos del 70 por ciento, La Paz 74 por ciento, Comondú 85 por ciento, Mulegé 65 por ciento, y Loreto 54 por ciento.
Estas cifras fueron proporcionadas por la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el Fideicomiso de Turismo de Loreto y las Direcciones de Turismo de Comondú y Mulegé, la cuales reflejan el dinamismo turístico que vive Baja California Sur de cara al cierre de año.
“Este puente no solo acerca a miles de turistas a disfrutar de nuestros destinos, sino que también fortalece nuestra economía y genera empleos. Estamos comprometidos a seguir impulsando el turismo de forma sustentable, para que cada vez más familias sudcalifornianas se beneficien de esta industria”, destacó Maribel Collins.
La titular de la SETUE, sostuvo que el turismo continúa siendo un pilar fundamental para el desarrollo, ya que cada visitante que arriba, aporta directamente al bienestar de la población local, con ello este tipo de eventos contribuye a consolidar a Baja California Sur como un destino de clase mundial.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum inaugura Hospital General Santa Rosalía en Baja California Sur
DRV