El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez informó que, Kevin Arnulfo “N”, quien atacó con un cuchillo a cuatro usuarios del Metro en la estación Tacubaya de la Línea 7, fue trasladado a un hospital psiquiátrico para su valoración médica.
En un mensaje a medios, refirió que previamente el Ministerio Público inició contra él la carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.
Destacó que hay coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México y la aseguradora contratada por el Metro cubrirá todos los gastos médicos de los lesionados.
Detalló que las de las cuatro víctimas: un herido será dado de alta en breve; dos se mantienen en observación; y el último está delicado.
Señaló que en coordinación con el Metro revisarán y fortalecerán los protocolos de identificación y atención a personas con problemas de salud mental, y prevención del suicidio.
Además de los protocolos de vigilancia y reacción de los elementos de seguridad al interior de este transporte público.
Finalmente dejó en claro que la ciudadanía puede seguir utilizando el metro de manera segura, pues hay más de 5 mil 800 policías de las agrupaciones Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la SSC-CMDX, para las labores de resguardo y vigilancia de las estaciones.
¿Cuál es el estado de salud de los 4 lesionados en el ataque en el metro Tacubaya?
Tras el ataque por un sujeto dentro de la estación del metro Tacubaya de la línea 7, cuatro personas continúan internadas en distintos hospitales.
Se trata de Roberto Ruiz de 46 años, quién fue herido con un arma punzó cortante en el cráneo; Carlos Limón, de 49 años, quien también recibió una herida en el hombro; Plácido Martín, de 63 años, a quien se le reporta estable. Estos tres heridos se encuentran hospitalizados en el nosocomio Rubén Leñero, ubicado en la colonia Santo Thomas en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En el hospital Magdalena de las salinas se encuentra internado José Hernández, de 60 años de edad, con lesiones leves.
El agresor identificado como Jimmy Adolfo, de 26 años, fue traslado al hospital psiquiátrico Fray Bernardino para que se le realicen exámenes psicológicos y médicos.
Con información de Javier Ruiz
Seguir leyendo: