La Ciudad de México es tan grande y diversa que es posible encontrar vivienda para todos los gustos y presupuestos, sin embargo, existen zonas que presentan problemas de seguridad, accesibilidad, calidad de vida o incluso problemas como riesgo de inundaciones, contaminación y falta de servicios adecuados.
La inteligencia artificial es una excelente herramienta para muchas cosas, desde generar textos, imágenes e incluso, poder tener una conversación y ante el incremento de la demanda de vivienda en la Ciudad de México, también puede hacer un recuento de los hechos delictivos, los puntos de movilidad y la infraestructura en la capital, determinando las mejores y peores colonias para vivir.
Si estás buscando una zona para vivir en la capital mexicana, es recomendable realizar un análisis profundo sobre las condiciones del vecindario, hablar con residentes actuales y considerar aspectos como la cercanía al trabajo, el acceso a servicios y el nivel de seguridad antes de tomar una decisión de alquiler o compra.
¿Cuáles son las peores colonias para vivir en CDMX?
-
Tepito (Cuauhtémoc)
Tepito es una de las colonias más conocidas de la capital mexicana, por su mercado y su vida nocturna, pero también es famosa por ser una de las más peligrosas, donde los altos índices de violencia y delitos como robos, asaltos y tráfico de drogas son el pan de cada día, sobre todo para los externos.
A pesar de estar cerca de importantes zonas comerciales y de entretenimiento, y encontrarse en una ubicación privilegiada, el barrio de Tepito enfrenta problemas serios de inseguridad, que incluyen enfrentamientos entre bandas y extorsión.
-
Doctores (Cuauhtémoc)
La colonia La Doctores ha sido históricamente una zona conflictiva, con una notable presencia de delincuencia organizada y bajos índices de calidad de vida, el área enfrenta altos niveles de criminalidad, incluyendo robos, asaltos y delitos violentos. A pesar de estar ubicada en una zona céntrica de la CDMX, la falta de seguridad y los bajos niveles de mantenimiento urbano contribuyen a su mala reputación.
-
Candelaria (Venustiano Carranza)
La colonia Candelaria, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, está afectada por altos niveles de contaminación y ruido debido a su cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y su proximidad a importantes arterias viales como el Circuito Interior y la Terminal Aérea. La zona también enfrenta problemas de saturación del tráfico, lo que hace que el tiempo de traslado sea una de las mayores preocupaciones para quienes viven allí.
-
San Juan de Aragón (Gustavo A. Madero)
San Juan de Aragón es una colonia ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, conocida por ser una de las más afectadas por la delincuencia los robos a casa habitación, los asaltos en la vía pública y los robos de vehículos son frecuentes en la zona.
-
Barrio de la Magdalena (Iztacalco)
Iztacalco es una alcaldía donde algunas de sus colonias, como el Barrio de la Magdalena, enfrentan altos índices de criminalidad, sobrepoblación y una infraestructura deteriorada. Aunque está relativamente cerca de áreas importantes de la ciudad, las colonias más afectadas por la delincuencia se encuentran alejadas de los principales ejes viales.
Sigue leyendo:
Caravana migrante abandona Chiapas y se interna en Oaxaca
Desfile de la Revolución Mexicana 2024: ¿dónde puedes ver la transmisión en vivo y a qué hora?
LA