“Es un orgullo ser hija de Annie Pardo”, fue lo que respondió la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que se dio a conocer que su madre fue investigada por la Dirección Federal de Seguridad durante nueve años por participar en el movimiento de 1968.
Desde Palacio Nacional, en la mañanera del pueblo, la mandataria federal explicó la participación de su mamá dentro del movimiento estudiantil que se suscita hace 56 años en México.
“Cuando fue el movimiento estudiantil de 1968, no es secreto, al contrario, mi madre lo reconoce orgullosamente, participó en ese movimiento, era profesora del Politécnico y estudiante del Politécnico, estudiaba también el posgrado y después del movimiento la expulsaron del Instituto Politécnico Nacional por haber participado en el movimiento, la expulsaron como maestra y la expulsaron como alumna”, indicó.
La jefa del Ejecutivo Federal resaltó que cuando ella tenía 6 u 8 años, Annie Pardo la llevaba a Lecumberri a visitar a los presos políticos sobre ello dijo “entonces, pues, ahí quedó registrado mi nombre desde que era niña, creo que unos 6, 8 años, de que había entrado a Lecumberri a ver a los presos políticos”.
Sigue leyendo:
Capturan a sospechoso de homicidio que llevaba más de dos décadas en fuga
Muere el primo de la activista Diana Sánchez Barrios tras ser baleados en el Centro
edg