Una mujer que fue víctima de una explosión tras una acumulación de gas en un domicilio de la colonia Gertrudis Sánchez, de la alcaldía Gustavo A. Madero, ocurrida el pasado jueves 3 de octubre, perdió la vida casi una semana después a causa de las lesiones que ese evento causó.
Así lo informó la reportera Itzel Cruz, de la cadena NMás, quien detalló que la mujer había sido llevada al Hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social, con 75 por ciento del cuerpo quemado, lo que finalmente le provocó la muerte.
Una persona con la que vivía, del sexo masculino, también sufrió quemaduras en 50 por ciento de la superficie de su cuerpo y de acuerdo con los reportes permanece internado en el mismo hospital al norte de la Ciudad de México.
¿Cómo ocurrió el incidente que le quitó la vida?
Fue el pasado jueves 3 de octubre cuando una fuerte explosión causada por la acumulación de gas LP en la azotea de una vivienda ubicada en la calle Norte 92, esquina con Talismán, en la colonia Gertrudis Sánchez de la alcaldía Gustavo A. Madero, dejó como saldo dos personas lesionadas por quemaduras, al igual que dos mascotas.
Al parecer, el estallido se debió a una fuga de gas en un cilindro, lo cual provocó el estallido en la vivienda, habitada por diez personas, pero de las cuáles únicamente dos resultaron heridas.
Bomberos evitaron una tragedia mayor en la GAM
Las imágenes compartidas ese día por el Cuerpo de Bomberos muestra a los vulcanos atendiendo un pequeño cilindro de color naranja, el cual fue llevada al exterior del domicilio junto con dos tanques blancos, rotulados con la leyenda Gas Bienestar, sobre los que se temía que se esparcieran las llamas.
Una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó el traslado de los lesionados, de entre 55 y 60 años, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital de Magdalena de las Salinas, donde permanecían internados hasta hoy, cuando murió la mujer.
Sigue leyendo:
No hubo microsismo en Las Águilas, fue una falsa alerta de SkyAlert
Con tijeras de jardinero, comete asalto en Iztapalapa y huye con botín de algodones de azúcar