Luego de la intensa lluvia que cayó en las alcaldías Milpa Alta y Xochimilco, la tarde y noche del domingo se registraron severos encharcamientos, que causaron graves afectaciones a varios vehículos que se encontraban en la zona. Servicios de emergencias laboraron en la Carretera Xochimilco-Oaxtepec y Cuitláhuac, San Pedro Atocpan, donde se realizaba la Feria del Mole, en este lugar registró un encharcamiento donde varios automóviles quedaron atrapados.
Los asistentes a la feria al querer salir del estacionamiento se percataron que los autos estaban bajo el agua. Bomberos de la Ciudad de México, personal de la SSC y SGIRPC, acudieron al lugar para apoyar a los afectados. Está mañana aún se realizan trabajos de desazolve en las inmediaciones de la Feria del Mole.
Al respecto la jefa de Gobierno, Clara Brugada indicó que se coordinarás tareas de emergencia entre autoridades de ambas alcaldías con la finalidad de atender la emergencia en la zona. No se encuentran en la instalación del gabinete de seguridad los alcaldes de dichas demarcaciones Circe Camacho y Octavio Rivero respectivamente ya que siguen en atención de la emergencia. Señala que al concluir la instalación hará un recorrido en Xochimilco para atender de manera directa la emergencia.