Las personas que deseen celebrar el Halloween en las calles de Tijuana deberán hacerlo con el rostro descubierto. Así lo determinó recientemente la nueva administración de la ciudad fronteriza.
De acuerdo con la norma publicada por el ejecutivo local, aquellas personas mayores de edad que usen máscaras como parte de su atuendo se exponen a multas que van de los mil 85 a los 3 mil 257 pesos. En caso de no querer pagar multa, las autoridades podrán efectuar un arresto de hasta 36 horas.
La medida aplica para todos los mayores de edad que transiten por la vía pública del municipio bajacaliforniano e incluye también a aquellas personas que deseen usar máscaras en sus autos.
Con el objetivo de resguardar la seguridad de locales y visitantes, la Policía Municipal de Tijuana desplegará a un total de 450 elementos policiales en las principales zonas turísticas de la entidad.
¿Por qué prohíben el uso de máscaras en Tijuana?
La razón de esta prohibición, que se ha ejecutado ya por varios años en la ciudad fronteriza, es que se busca evitar que delincuentes cometan sus fechorías amparados en el anonimato del disfraz.
La norma especial aplicará solamente durante los días 30 y 31 de octubre, además del 1 de noviembre, fechas en las que miles de personas visitan los polos turísticos tijuanenses para empaparse de su ambiente festivo.
Sigue leyendo:
Maquillajes de halloween inspirados en bandas de rock para ser el alma de la fiesta
Exhortan en Sinaloa a no usar narco-disfraces durante Halloween