En este último trimestre del 2024, la empresas empiezan a reducir sus convocatorias y entrevistas para contratar más personal, por muchas razones, pero la principal es porque se vienen el cierre de fin de año en el que se enfocan a hacer el balance de resultados del año en curso y pagar aguinaldos.
Sin embargo, el Banco del Bienestar no ha dejado de lanzar convocatorias para reclutar nuevo personal para algunas de sus sucursales a lo largo y ancho de la República mexicana, esto a través de su cuenta oficial de X, en el que podrás encontrar varias vacantes de tu interés y obtener un trabajo antes de que termine el año.
Por ello a continuación te revelaremos las ofertas que tienen y cómo postularte a las diversas vacantes que tiene la institución bancaria del gobierno federal antes de que termine el año.
¿Cuáles son los requisitos para poder trabajar en el Banco de Bienestar?
Los postulantes deberán cumplir con una serie de requisitos para poder ser seleccionados para poder trabajar an cualquier de las sucursales que tiene el Banco del Bienestar para los mexicanos. Estos son los requisitos:
- Ser mayor de 18 años
- Vivir a no más de 40 minutos de la sucursal
- Disponibilidad para viajar
- Conocimiento básico de computación (Correos electrónicos, Office, Word y Excel)
- Conocimiento en manejo de efectivo
- Atención al cliente
- No tener familia trabajando en el Banco del Bienestar de la entidad
Los puntos mencionados anteriormente son indispensables para aquellos interesados, tanto para el personal que se postule a ejecutivos, como los encargados de operación de la sucursal. No obstante, los jefes de sucursal deberán contar con carrera técnica o licenciatura, conocimientos en contabilidad y manejo del personal para ser considerados para el puesto de alto rango.
En el caso de los cajeros, los solicitantes solo deberán contar con el bachillerato o preparatoria concluida y con certificado para que sean considerados a la vacante.
¿Cómo registrarse en el portal del Banco de Bienestar?
Como sabrás, existen algunos requisitos indispensables para poder laborar en el Banco de Bienestar, como estar registrado en este enlace, el cual te pedirá algunos datos como correo electrónico, contraseña, y CURP.
Una vez que estés registrado, inicia sesión y deberás postularte a las vacantes que se encuentren disponibles en tu ciudad, esto al llenar el formulario con los siguientes documentos oficiales:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional)
- Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses
- Número de Seguridad Social del IMSS (NSS)
- Último comprobante de estudios
- Acta de nacimiento
- CURP
- RFC
Una vez que hayas cargado tus documentos, personal reclutador del Banco del Bienestar analizará tu perfil labora y si cumples con los requisitos se pondrán en contacto con el solicitante para continuar el proceso de contratación y realizar una entrevista de trabajo.
Sigue leyendo:
La alerta que el Banco del Bienestar dio a beneficiarios para evitar este FRAUDE
Banco del Bienestar: estos son los requisitos y las vacantes disponibles para trabajar hoy
Alerta Finabien fraudes a su nombre
DRV