Durante la tarde del día de hoy, jueves 24 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum, recibió en Palacio Nacional a Malala Yousafzai, ganadora del premio nobel de la Paz, en una reunión que fue descrita por la mandataria como vital en la importancia del derecho a la educación de todas las mujeres en México.
“Recibí en Palacio Nacional a Malala Yousafzai, premio nobel de la paz, con quien coincidimos en la importancia del derecho a la educación para todas las niñas y jóvenes. Las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, publicó Claudia Sheinbaum, por medio de su cuenta oficial en X (Antes Twitter).
En un video que subió a sus redes sociales, se les observa dialogando en el despacho presidencial, como fruto de esta reunión, la titular del Ejecutivo Federal afirmó que en México y en todo el mundo, es tiempo de mujeres.
“Es tiempo de mujeres y las mujeres podemos ser los que queramos ser. Podemos ser policías, podemos ser bomberas, podemos ser cualquier cosa que quieras ser y podemos también ser presidentas”.
¿Por qué Malala Yousafzai vino a México?
La activista pakistaní señaló describió la administración de Claudia Sheinbaum como buenas noticias en el panorama mundial, pues explicó que una mujeres en una posición de liderazgo promueve la esperanza de tener un futuro mejor y más seguro. Además, felicitó a la Doctora Sheinbuam Pardo por su llegada a la Presidencia de México el pasado 1 de octubre.
“Siempre es una buena noticia cuando escuchamos que una mujer llega a posiciones de liderazgo. Da esperanza a las mujeres sobre tener un futuro mejor y más seguro”, declara, Malala Yousafzai
Malala Yousafzai participa en la cumbre Habla Summit 2024 la cual se lleva a cabo en la Ciudad de México, que se enfoca en la equidad de género en la educación.
¿Quién es Malala Yousafzai?
Malala Yousafzai es una activista paquistaní, quien se caracteriza por sus múltiples acciones a favor de la defensa de los derechos humanos de niñas, así como sus constantes pronunciamientos que fomentan la educación como un derecho universal.
Nació el 12 de julio de 1997 en Mingora, Pakistán y lamentablemente En 2012, fue víctima un atentado en el que recibió varios disparos que pusieron en peligro su vida, tras sobrevivir a la agresión continuó su lucha y en 2014, fue galardonada con el premio nobel de la paz, convirtiéndose en la persona más joven en recibir dicha distinción.
Sigue leyendo:
Con información de Sergio García