La exmagistrada Federal y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Mónica Güicho, participó como moderadora en el panel titulado “Abriendo puertas a la autonomía: Cómo combatir la violencia y promover el empoderamiento económico”, celebrado en el marco del Women Economic Forum en el Hotel Camino Real Polanco.
Durante el encuentro, Mónica Güicho dirigió el diálogo entre destacadas panelistas, entre ellas María Elena Esparza Guevara, Presidenta de Ola Violeta; Dapthne Cuevas Ortiz, Secretaria de las Mujeres de la CDMX; e Ivonne Vargas, Maestra en Psicología Positiva e Investigadora.
El panel abordó temas clave relacionados con la erradicación de la violencia de género y la promoción de la independencia económica como herramientas fundamentales para el fortalecimiento de la autonomía de las mujeres en México. Las participantes compartieron experiencias, estrategias y propuestas para fomentar la inclusión financiera y el desarrollo económico de las mujeres.
Mónica Güicho reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos
Mónica Güicho destacó la importancia de generar espacios de diálogo que contribuyan a la construcción de una sociedad más equitativa y segura para todas las personas. Asimismo, agradeció la invitación al foro y reconoció el valor del intercambio de ideas como motor del cambio social.
Con esta participación, Mónica Güicho reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el impulso de iniciativas que fortalezcan la igualdad y el empoderamiento económico de las mujeres.
Sigue leyendo:
Cae volador de papantla en pleno baile tradicional en Xochimilco
Desaparece en Boca del Río Dylan Joseth Morales García, estudiante de la Universidad Veracruzana