La presidenta de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; firmaron el convenio de la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que buscar ayudar con un apoyo económico a los niños y niñas que nazcan con alguna deficiencia desde su nacimiento hasta los 29 años de edad.
“No hemos cumplido ni un mes y ya estamos firmando que en Yucatán la pensión para personas con discapacidad sea universal, si nace una niña o un niño con algún problema de discapacidad hasta que lleguen a la edad adulta van a tener su apoyo del gobierno, la mitad lo pone el gobierno del estado y la otra mitad el gobierno federal, así que ya es un hecho en Yucatán”, aseguró la presidenta durante la firma del convenio en la Unidad Deportiva Progreso.
Desde hoy en Yucatán, dicha pensión está garantizada a niñas y niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas, afromexicanas y adultas con discapacidad a través de un apoyo económico de 3 mil 100 pesos entregados de manera bimestral.
El apoyo económico se entrega manera directa a personas de entre 0 y 29 años de edad con alguna discapacidad. Las personas de entre 30 y 64 años de edad en esta condición podrán seguir recibiendo el recurso si viven en municipios y localidades indígenas o afromexicanas, así como en municipios o localidades con alto o muy alto grado de marginación.
Sheinbaum destaca sus tres programas del Bienestar
Asimismo, la mandataria recordó que su gobierno creará más apoyos, como los tres programas nuevos del Bienestar que son: Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años de edad; Beca Rita Cetina la cual consta de becas a todos los niños que van a escuela pública, de preescolar, primaria y secundaria y Salud Casa por Casa para adultos mayores.