Lo que parecía un día normal con sus compañeros de clase terminó volviéndose una tragedia para Antonio Mora Cruz, estudiante de 15 años que perdió la vida luego de que una portería de fierro le cayera en la cabeza y le provocara severas heridas que le quiarían la vida tiempo después. Este martes 1 de octubre amigos y familiares dieron el último adiós al joven que se encontraba cursando su educación media superior.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre al interior del plantel 35 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) ubicado en el municipio de Cárdenas. De acuerdo con los primeros reportes un grupo de jóvenes se encontraba jugando futbol cuando a uno de ellos le cayó encima una estructura metálica.
El golpe le provocó una apertura en la cabeza lo que derivó en un baño de sangre, pese a que sus compañeros trataron de ayudarlo Antonio no reaccionaba. A la zona llegaron paramédicos quienes le realizaron maniobras de primeros auxilios, sin embargo, notificaron que ya no presentaba signos de vida.
Con flores y canciones, así dan último adiós a Antonio, estudiante de Bachilleres
Con aplausos, canciones y flores, fue despedido el joven Antonio Mora Cruz. Durante una ceremonia donde los restos del estudiante estuvieron rodeados de amor por parte de amigos y familiares. Fue este martes 1 de octubre cuando el cuerpo de "Toño" fue trasladado a la colonia "La Ceiba", donde fue velado.
Durante todo el día los habitantes de aquella colonia tabasqueña le hicieron guardia de honor al féretro del menor, mientras se estaban preparando para llevarlo hacia su última morada en el Panteón del poblado “C- 25”, hasta donde los despidieron compañeros y familiares.
La página de Facebook de la institución señaló que era alumno del primer semestre. Aprovechó para expresar su pésame y que sus padres y hermanos encuentren la fe y la fortaleza. "El Colegio de Bachilleres Plantel Num.35 se une en oración por el eterno descanso del Joven Antonio Mora Cruz", se lee en la publicación.
¿Quién era Antonio Mora, joven fallecido en Tabasco?
Usuarios de redes sociales han pedido a las autoridades de Tabasco intervenir en el caso y agotar todas las líneas de investigación para esclarecer la muerte de Antonio Mora. Incluso los dolientes denuncian negligencia por parte de la institución ya que ellos sabía del mal estado de la cancha donde ocurrió la tragedia.
“Mi niño, tengo mucho que agradecerte, que decirte y está claro que en esta vida no me alcanzó para recompensar todo el cariño que le diste a mi hermana, a mi hermano, a mi padre, pequeño vuela alto y cuidarnos cómo siempre lo hiciste. Te quiero mucho Toñito”, escribió una de las amigas de Antonio
Por su parte, otro sector de la comunidad estudiantil ha visibilizado que la zona donde ocurrió la muerte del estudiante siempre ha presentado irregularidades, por lo que exigen a las autoridades del plantel intervenir para evitar otro accidente que derive en fallecimiento. Hasta el momento no hay detenidos por el caso.
Seguir leyendo:
Sismo hoy en México: tiembla con magnitud 4.6 en Tonalá, Chiapas