La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que México se mantendrá imparcial ante el conflicto electoral por el que atraviesa Venezuela.
En la conferencia de prensa matutina, que, aunque respeta la posición que han asumido otros países como Brasil y Colombia, nuestro país para lo que establece la Constitución.
Y es que, durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro confirmó que México se mantiene alejado de los diálogos por el tema de Venezuela y no mantiene ese acuerdo con Brasil.
La doctora Sheinbaum Pardo informó que la Constitución tiene una definición muy clara de la política exterior basada en autodeterminación de los pueblos.
“En un momento, en un primer momento hubo un llamado de los tres países después de la elección de Venezuela para que se transparentara los resultados de la elección”, dijo.
“A partir de ahora nosotros nos vamos a mantener ya, digamos, imparciales ante esto. Entonces, Colombia tiene una posición, Brasil tiene una posición, Estados Unidos tiene su propia posición y nuestra posición es la constitucional, la autodeterminación de los pueblos”, refirió.
Sigue leyendo:
Vacuna patria será aplicada durante la jornada de invierno, anuncia Claudia Sheinbaum