Entre protestas y largas filas, la jefa de gobierno, Clara Brugada llevó a cabo la segunda jornada del “Zócalo de Gobierno Ciudadano”, donde atendió más de tres mil solicitudes. Acompañada por sus secretarios del gabinete legal, Brugada Molina escuchó y atendió un total de 85 demandas; esto significa 300 por ciento más atenciones que la semana pasada, que solo fueron 19.
Asimismo, la mandataria capitalina reconoció que se desbordó de gente en esta ocasión, toda vez que hubo quienes se formaron desde las 10 de la noche del lunes pasado. Las calles aledañas al Zócalo capitalino como Venustiano Carranza y Pino Suárez lucían abarrotadas de filas, quienes esperaban con un poco de impaciencia su turno.
En entrevista posterior, Brugada Molina apuntó que atención temas sobre construcción de Utopías, relacionadas con la Fiscalía General de Justicia capitalina, servicios urbanos, entre otros. Destacó que buscarán una forma de atender con mayor rapidez, por lo que analizan que los turnos también se obtengan de manera digital.
“La siguiente ocasión vamos a hacerlo más amplio, con mejores condiciones y organizarnos mejor para enfrentar las solicitudes, buscar la manera de que la gente que venga sea atendida. Si no es por mí, por el gobierno, porque esa es la idea”, destacó.
No habrá audiencias temáticas en CDMX
Descartó realizar audiencias con temática por semana, y es que “tenemos que dejar que la gente se exprese y vea cualquier tema”.
“Aquí va a ser una combinación. Pero el hecho de que los secretarios están atendiendo, eso nos ayuda muchísimo, porque todos se sienten contentos. Yo vi que a pesar de la aglomeración y de los momentos difíciles, vi que la gente estaba contenta. Vi que salían contentos de la atención en términos de que los secretarios están atendiendo y eso nos ayuda muchísimo”, concluyó.
Sigue leyendo:
Buscan que alcaldías destinen 2 por ciento de su presupuesto en cuidado animal
Es tiempo de mujeres en México y en el mundo: Clara Brugada ante más de 500 alcaldes del mundo
LA