HISTORIAS DEL CRIMEN

Famoso Tiktoker fue drogado y abusado sexualmente, pero cazó a su violentador hasta llevarlo a prisión

Efrén descubrió el modus operandi de su agresor, y las autoridades hilaron hasta 12 carpetas de investigación en su contra

NACIONAL

·
Efrén ha contado su experiencia ampliamente en las redes socialesCréditos: YouTube / Mr Doctor

Efrén es un famoso Tiktoker que vivió una historia de terror a través de aplicaciones de citas, donde se encontró con un sujeto que le colocó drogas en su bebida; tras consumado el crimen, el creador de contenido se dio a la tarea de cazar a su violentador hasta que dio con él, y lo llevó hasta la prisión.

El protagonista de la historia dio tu testimonio a través del podcast de Mr Doctor. Aseguró que el modus operandi del sujeto presuntamente consistía en enviar mensajes por la aplicación de citas Grindr, ocupada mayormente por la comunidad LGBT+ para conocer gente. Una vez que contactaba con sus víctimas, supuestamente les pedía verse, y les prometía regalos o dinero. Así se aseguraba de encontrarse con ellos.

Sigue leyendo: ¿Quién es "El Depredador de Grindr", presunto violador serial que drogaba a sus víctimas y les robaba?

Gracias a Efrén se hilaron diversas carpetas de investigación contra el sujeto. Crédito: YouTube / MrDoctor

Una vez que lograba contactar una cita, los llevaba a diversos hoteles, les invitaba tragos, y al momento de servirlos, pudo haberles puesto algo en las bebidas para dejarlos inconscientes. En ese momento es cuando supuestamente abusaba de las personas con las que tenían citas. Al despertar, encontraban amenazas en los cuartos donde prometía que si denunciaban o decían algo, iría en contra de sus familiares. Además, les habría robado sus celulares y credenciales.

Dicho sujeto se ponía un cubrebocas durante toda la cita. Este artefacto fue ampliamente usado durante la pandemia por COVID-19, pero no lo usaba por alguna enfermedad y evitar un contagio, más bien para esconder un poco su identidad y que no lograran identificarlo posteriormente.

Efrén fue quien denunció a este hombre. Recuerda que cuando estaba en la habitación, recibió un par de tragos en vasos, y de la nada despertó completamente solo en la habitación. Era la madrugada del día siguiente, pero no recordaba nada de lo ocurrido durante las horas que pasaron. Inmediatamente salió de la habitación sin sus identificaciones ni su celular, se fue caminando durante casi 10 minutos, y finalmente agarró un taxi hasta su casa.

El sujeto fue detenido en Hidalgo. Crédito: FGJCDMX

Al día siguiente regresó al hotel para recuperar su teléfono, pero no lo logró; sin embargo, obtuvo algunas declaraciones de los trabajadores del hotel. Dichos empleados y empleadas le indicaron que había restos de materia fecal, por lo que supo que presuntamente sucedió un abuso sexual.

Arrestan al "Depredador de Grindr" en Hidalgo

El 18 de octubre de 2023, cayó el ahora apodado "Depredador de Grindr". Fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes lo identificaron como Luis Roberto "N". Su arresto se dio en el estado de Hidalgo por una orden de aprehensión.

Dicho sujeto fue imputado por su probable participación en los delitos de violación equiparada y robo agravados. En el arresto dentro del municipio de Ixmiquilpan, interactuó la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Sigue la investigación en contra del sujeto este 2024. Crédito: FGJCDMX????

Estará en prisión hasta que se resuelva el caso; lo vinculan con 12 carpetas de investigación 

En ese momento aseguraron que el sujeto fue puesto a disposición oficial de las autoridades judiciales que lo requirieron; gracias al trabajo de investigación, se pudo saber que está relacionado con 12 carpetas de investigación por la posible comisión de delitos sexuales. Una de ellas fue recibida desde el año 2012, hace más de 10 años.

Al momento, son un par de víctimas las que han logrado, con su denuncia e identificación, que se le vincule a proceso en casos separados. Durante su primera audiencia, el juez dictó la prisión preventiva, por lo que el sujeto estará en la cárcel hasta que se dicte una sentencia en su contra o se le declare inocente.