Una importante cantidad de fentanilo asegurado en operativos realizados en Sonora, Baja California y Chihuahua, fue destruido en una ceremonia dirigida por elementos de la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con la dependencia, un total de 5 millones 471 mil 740 pastillas y 82.8 kilos de fentanilo en polvo fueron destruidos en esta ocasión, lo cual marca un hito en el aseguramiento de dicho estupefaciente.
Sigue leyendo:
Estas son las "hermanas" que quieren difunden los poderes curativos del cannabis
Combate al tráfico de fentanilo fortalece relación e integración México-EU: Ken Salazar
Alfredo Higuera, fiscal especial en Delincuencia Organizada, señaló que las drogas fueron incautadas tanto en operativos especiales como en detenciones en flagrancia realizadas en tres entidades del norte del país.
Las autoridades señalaron que, solo durante 2023, se realizaron por lo menos 620 eventos de destrucción de estupefacientes en distintos puntos del territorio nacional, lo cual triplica ampliamente los 179 eventos realizados en 2020.
Agradecen cooperación entre dependencias
Higuera resaltó el trabajo realizado en conjunto con otras instancias federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual ayudó a concluir de forma positiva los operativos.
El funcionario destacó que esta cooperación ayuda a abatir el tráfico de drogas en el país y fortalece las estrategias de seguridad que realizan tanto las autoridades del gobierno central como de las instancias locales.