El lanzamiento de una lata de aluminio a las vías de la estación Guerrero de la Línea B del Metro provocó un cortocircuito que ocasionó una intensa humareda, reportó el Sistema de Transporte Colectivo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en la concurrida estación, cuando el objeto metálico hizo contacto con la barra guía de las vías. Por esta razón, personal del Metro decidió cortar la energía eléctrica para retirarlo.
Sigue leyendo:
VIDEO: graban a hombre grafiteando estación Juanacatlán durante obras de remodelación
Sindicato del Metro pide aplazar la reapertura de la Línea 12 para febrero
Metro CDMX: todas las estaciones que estarán cerradas en enero de 2024
La intensa humareda provocó que la estación fuera desalojada para facilitar las labores de personal especializado, lo cual generó molestias entre los usuarios de esta línea del Metro, que conecta a las estaciones Buenavista y Ciudad Azteca.
Una hora después, al filo de las 20:00 horas, el servicio en la línea, una de las que concentra más demanda en el Sistema de Transporte Colectivo, fue restaurado por completo.
Reportan un lesionado
Un hombre, de alrededor de 78 años de edad y cuya identidad ha sido reservada, sufrió lesiones leves derivadas de este incidente.
“El usuario resultó con lesiones leves derivado del objeto metálico (lata) que cayó a las vías. Fue revisado por personal de seguridad industrial y se retiró por sus propios medios.
“Para reducir las fallas y evitar retrasos en el servicio, es importante no tirar basura y permitir el cierre de las puertas. La seguridad la hacemos todos”, escribió el Sistema de Transporte Colectivo mediante su cuenta de X.