Una capa de lluvia, frío y neblinas cubrirá algunas de las localidades de los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Baja California, de acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.
Debido a la presencia de una vaguada polar, asociada con los remanentes del Frente Frío 31, algunas de las localidades del norte del país amanecerán con un clima de frío a muy frío, sin descartar algunas precipitaciones aisladas.
Sigue leyendo:
El Niño llega a México y traerá graves consecuencias en estos estados, ¿desde cuándo?
Qué es la Oscilación Madden-Julian y cómo afectará este fenómeno a México
No obstante, la alerta está puesta tanto en Baja California como en Sonora y Sinaloa, donde las condiciones del clima ofrecen un potencial para la posible formación de chubascos aislados.
Los vientos más potentes azotarán algunas regiones de Sonora y Sinaloa, donde se sentirán rachas de hasta 50 kilómetros por hora, señaló la autoridad en su pronóstico para las próximas horas.
Continúan posibilidades de heladas en las sierras
El reporte señala que la asociación de la masa de aire polar con las características propias del Frente Frío 31 podría provocar heladas y caída de aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Durango y Sonora.
Para evitar intoxicaciones accidentales por monóxido de carbono, las autoridades aconsejan no usar calentones y anafres al interior de domicilios o cuartos que no tengan la ventilación suficiente.