Alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy 25 de enero, un grupo de manifestantes cerraron la vialidad de Dr. Río de la Loza, en la alcaldía Cuauhtémoc. Los protestantes piden que les regresen un edificio ubicado en La Merced que fue asegurado por la Fiscalía General de la Ciudad de México, según indican las autoridades el inmueble no tenía dueño, y era ocupado por estas personas para vivir con sus familias.
Sigue leyendo:
Árbol de 30 metros cae y aplasta un auto con dos pasajeros en alcaldía Benito Juárez
El infierno de vivir sin agua en Demet San Antonio se extiende por 3 meses
¿Cuál es la protesta, por lo cual cerraron la avenida Dr. Río de la Loza?
La mañana de este día, alrededor de unas cincuenta personas decidieron cerrar Dr. Río de la Loza, una de las principales avenidas de la Ciudad de México, la situación fue que estos vecinos fueron desalojados de un inmueble con el número 27, de la calle General Anaya en la zona de La Merced, los manifestantes señalan que ellos llevan viviendo ahí por más de 40 años.
Las autoridades capitalinas emitieron un operativo el pasado 9 de enero de 2024 para desalojar a estas personas de dicho inmueble, después de que se llevó a cabo un litigio, también la carpeta de investigación de la fiscalía marcaba que la expulsión de estos vecinos del predio señalado era por delitos ambientales. Los manifestantes exigen a las autoridades capitalinas que se les regresé este predio ya que no tienen lugar para vivir, estos comerciantes de la zona de La Merced.
La manifestación en la avenida del Dr. Río de la Loza provocó caos vial
Debido a que manifestantes exigen que se les regrese su lugar en el cual han vivido 40 años, pero por cuestiones en donde no hay dueño y un litigio llevado por las autoridades capitalinas, fueron desalojados estos vecinos del inmueble que pelean, razón por la que hoy decidieron protestar cerrando la avenida Dr. Río de la Loza generando un caos vial en las zonas aledañas, cabe señalar que esta avenida es una de las que cruza casi por completo la Ciudad de México.
Alrededor de las 11:00 de la mañana autoridades llegaron para dialogar con los protestantes, teniendo un acuerdo de ambas partes, los afectados decidieron quitar la manifestación y aceptar la mesa de diálogo que las autoridades ofrecieron, por lo tanto la circulación ya ha sido liberada en ambos sentidos de la avenida.