Tres empleados del municipio de Naucalpan, Estado de México, fueron sorprendidos en el momento cuando estaban ordeñando el combustible de un camión de basura, por lo cual la alcaldesa Angélica Moya Marín ordenó que las personas implicadas fueran separadas de su cargo de manera inmediata.
Los trabajadores municipales son sindicalizados y fueron captados en video cuando el camión estaba estacionado en la colonia Olimpiada 68. A través de una manguera, los servidores públicos que forman parte del área de limpieza comenzaron a llenar contenedores con la gasolina.
Sigue leyendo:
Cumbia, marimba y punk: ¿qué banda originaria de Naucalpan se presentará en Coachella?
Se robaron 3 bidones de 20 litros de gasolina
Los tres empleados llenaron tres bidones con capacidad de 20 litros cada uno de ellos, que en cuestión de minutos lograron terminar el atraco, hecho que quedó documentado en una cámara de videovigilancia. El caso fue expuesto en las redes sociales, por lo que las autoridades municipales trasladaron el tema a Contraloría Interna.
En el video se observa cuando el camión con número 3285 de la Delegación Izcalli llega a un domicilio de la colonia Olimpiada 68 y mientras recolecta basura de los vecinos, uno de los empleados se acerca a la toma de gasolina con la manguera para realizar el robo de combustible.
El caso fue turnado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, además de que la Contraloría Interna da seguimiento a la situación laboral de los trabajadores sindicalizados, ya que la causa fue notificada al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEyM).
Aníbal Bram Falcón, director general de Servicios Públicos del municipio, indicó que el SUTEyM debe dar seguimiento al caso de los empleados basificados, pero por el momento, se pidió que los acusados fueran separados de su cargo.