Este lunes por la mañana fue bloqueada la carretera Naucalpan-Toluca por vecinos del municipio de Naucalpan que exigen les sea otorgado el abastecimiento de agua potable. Al bloqueo se sumaron transportistas de la ruta 21 quienes usaron sus vehículos: combis y camiones para colocarlos como barricadas e impedir el paso.
Los manifestantes se concentraron en la zona de Los Cuartos Izcalli sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio que corresponde a la carretera Naucalpan-Toluca, por lo que ambos sentidos de la circulación vial se encuentra afectada para los automovilistas. El bloqueo ha generado largas filas de gran carga vehicular que se extiende a Periférico Norte en la Ciudad de México.
Sigue leyendo:
Autopista México-Puebla cierra hoy lunes 22 de enero, ¿en qué tramo y hasta cuándo?
Camión con migrantes vuelca en la carretera La Angostura, Chiapas: hay 21 heridos
Afectaciones desde Indios Verdes a La Raza
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) cerró carriles centrales de Periférico Norte por trabajos que realizan en la zona, afectando la circulación desde las primeras horas de la mañana de este lunes 22 de enero.
Asimismo, a través de las redes sociales, varios internautas manifestaron su inconformidad por el bloqueo que dejó a vuelta de rueda el avance vehicular. Algunas personas aseguraron que hay afectación vial desde la estación del Metro Indios Verdes a la altura de La Raza en la capital del país.
Se reestablece la circualción en la Naucalpan-Toluca
Alrededor de las 9:30 de la mañana, los transportistas liberaron la circulación en ambos sentidos y comenzó a restablecerse la circulación para los automovilistas que ingresan y salen de la Ciudad de México.
Trascendió que una comitiva se reunió con las autoridades locales para discutir sobre el tema del desabasto de agua, situación que generó que se levantará el bloqueo que colapso no solo al municipio mexiquense, sino a la zona norte de la Ciudad de México.