La jirafa Benito ya salió de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino al refugio para animales Africam Safari que está ubicado en el estado de Puebla, luego de una travesía que vivió desde que fueron denunciadas sus condiciones de vida, hasta los largos trámites para que fuera autorizado su traslado de la entidad.
Durante la noche de este domingo, un grupo de personas esperaban a Benito en las calles para darle una emotiva despedida al abandonar su hogar en el Parque Central. La famosa jirafa fue trasladada hacia Puebla en un remolque donde cuenta con todos los protocolos necesarios para salvaguardar su integridad física, en un viaje que las autoridades estiman dure entre 48 y 50 horas.
Sigue leyendo:
Se complica traslado de la jirafa “Benito”; reportan que estará en cuarentena para evitar contagios
VIDEO: jirafa "Benito" sí llegará a vivir a Puebla, Africam Safari celebra su traslado
La jirafa Benito viajará 50 horas en carretera
En las redes sociales, la jirafa Benito fue despedida con la alegría de la gente que llevaba pancartas que decían: “Salvemos a Benito”, mientras que algunos automovilistas tocaban los claxons de sus vehículos cuando la caravana de escoltas de la jirafa transitaba todavía en Ciudad Juárez.
La jirafa Benito fue colocada dentro de una caja telescópica de madera acondicionada dada sus dimensiones y altura, dejándola en la parte trasera de un tráiler de doble remolque donde el mamífero estaba acompañado por dos cuidadores que se encargan de vigilar la caja.
Algunos niños en compañía de sus papás estuvieron presentes cuando el tráiler se alejaba de la jirafa a la que los habitantes de Juárez le tomaron un especial cariño. Benito vivía solo dentro del Parque Central, y además el centro no contaba con las condiciones necesarias para su supervivencia.
Una vez que lleguen al santuario de animales en Puebla, la jirafa Benito estará en compañía de otras 7 jirafas para que pueda vivir en condiciones apropiadas para su desarrollo, situación que contrastó con el reciente caso de Guga, otro ejemplar que no pudo sobrevivir a las condiciones en las que vivía en el Zoológico de Ecatepec pese a que tenía solo 5 años de vida.