Está mañana un reducido grupo de habitantes de la delegación capitalina de Villa de Pozos encabezados por los peticionarios para su municipalización, Gaspar Mendez Ramírez y Ricardo Gutiérrez Ortega, bloquearon la intersección del bulevar Antonio Rocha Cordero y la avenida Chapultepec para luego protestar afuera de la sede del Poder Judicial Federal (PJF) en la víspera de la audiencia constitucional.
Con pancartas alusivas a la jueza Ana Ley Flores Sánchez, quien obsequió el amparo para detener el proceso en la citada demarcación, los manifestantes marcharon lanzando arengas contra el PAN a quienes acusaron de estar atrás de la maniobra legal que evitó que este 2024 hubiera comicios constitucionales.
Sigue leyendo:
Villa de Pozos no será declarado el nuevo municipio de San Luis Potosí hoy
San Luis Potosí tendrá un nuevo municipio: ¿qué zona se dividirá y cuál será su nombre?
Inseguridad y falta de servicios públicos, los grandes problemas en Villa de Pozos
Al respecto, Gaspar Méndez advirtió que mañana durante la audiencia constitucional el Juzgado Primero donde se dirime el caso pretende postergar el caso, por lo que anunció que de consumarse la medida judicial llamarán a las y los pocelos a la desobediencia civil como el no pago de varios impuestos y cuotas a los tres niveles de gobierno.
Así mismo, manifestó que se encuentran listos para la instalación de un Concejo Municipal y promover con sus aliados en el Congreso del Estado una reforma a la Ley Electoral local para que a la brevedad puedan realizarse elecciones extraordinarias.
Gaspar Méndez condenó el estado de abandono en que se encuentra Villa de Pozos por parte de la alcaldía capitalina, donde priva la inseguridad y deficientes servicios públicos.