HAY 2 DETENIDOS

Sujetos asaltan a punta de pistola una joyería en una plaza comercial de Veracruz

Los clientes se tiraran al piso para evitar ser impactados por una bala

NACIONAL

·
Asalto a joyería en VeracruzCréditos: Especial

Varios sujetos cometieron un asalto violento en un joyería de la plaza comercial Los Pinos, ubicada en la zona norte del puerto de Veracruz, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo Código Rojo y logró la detención de dos presuntos implicados en este atraco. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 17 de enero en el establecimiento “Merag Joyas”, situación que alarmó a los clientes de la zona comercial, pues los asaltantes portaban armas de fuego e ingresaron al local con violencia, rompiendo los cristales y causando destrozos en el sitio. 

Arribaron agentes de seguridad Foto: Especial

Sigue leyendo:

Ladrón se hacía pasar por maniquí para robar tiendas

Engañan a gerente y roban joyería en Galerías Coapa

De acuerdo con testigos, los delincuentes accionaron su arma en al menos una ocasión, lo que ocasionó que los presentes se tiraran al piso para evitar ser impactados por una bala. 

Mientras tanto, los ladrones robaban las alhajas y el dinero en efectivo de la caja registradora, para después huir a bordo de motocicletas en la plaza comercial localizada sobre las avenidas Rafael Cuervo  y Cuauhtémoc. 

A través del número de emergencia 911, la Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte sobre estos hechos, por lo que policías estatales se movilizaron al lugar, junto con elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Policía Naval. 

La SSP informó en un comunicado que elementos de esta corporación activaron el operativo Código Rojo, tras el reporte de robo a una joyería en el puerto de Veracruz, por lo que, en coordinación con Semar, recorrieron la zona, dando como resultado la detención de dos de los presuntos implicados.

La lista de robos a joyerías no para

Una joyería de Plaza Crystal fue asaltada por segunda ocasión el martes 16 de enero en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz. Los hechos ocurrieron después de las 13:30 horas frente a las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas. 

Se trata del negocio “D’ Oro” que fue atracada por dos sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta. De acuerdo con los reportes policiacos, los ladrones ingresaron al establecimiento con armas de fuego y sometieron a los empleados. Uno de los trabajadores resultó con lesiones por un golpe en la cabeza. 

En primera instancia, fueron auxiliados por los trabajadores de los demás negocios que laboran en la mencionada plaza comercial de Xalapa. El suceso fue reportado al número de emergencia 911, por lo que inmediatamente se movilizaron los cuerpos policiacos en dicha zona de la ciudad. 

Una hora después del atraco, fue localizada, la presunta motocicleta que usaron los delincuentes, con dirección a la colonia Revolución. La SSP indicó que, derivado del atraco a esta joyería, a través de Policía Estatal se aprehendió a uno de los responsables, quien se identificó como Diego Osiel “N”. 

Te puede interesar: Detienen a dos presuntos asaltantes, robaron un millón de pesos en joyas en Colima

El personal de la SSP siguió al responsable hasta la calle camino Antiguo a Naolinco, donde intentó darse a la fuga y debido al rápido actuar por parte de los oficiales el responsable fue intervenido en la calle Municipal esquina con la calle Justino Sarmiento de la colonia 7 de noviembre, donde al realizarle una inspección le encontraron en sus pertenencias un arma de fuego corta, un teléfono móvil y diferentes exhibidores de joyería.

El otro asalto se registró el 13 de febrero de 2019 en la misma joyería. El hecho fue captado por las cámaras de videovigilancia del lugar. En esa ocasión, las imágenes exhibieron a tres hombres que ingresaron a la joyería, saltaron las vitrinas, abrieron las puertas y guardaron las joyas en bolsas.

DRV