Un adulto mayor de 62 años de edad, diagnosticado con depresión grave, posiblemente se arrojó de un edificio en la calle Río Grijalva en la colonia Cuauhtémoc perteneciente a la alcaldía que lleva el mismo nombre en la Ciudad de México (CDMX). Los primeros reportes arrojaron que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar de los hechos tras recibir el reporte del incidente.
A través de un comunicado, la SSC compartió que cuando sus elementos arribaron al edificio, el vigilante del lugar señaló que escuchó un golpe muy fuerte en el patio. Debido a esto, acudió a inspeccionar y se dio cuenta de que el adulto de la tercera edad permanecía en el suelo.
Sigue leyendo:
Hombre se avienta desde un puente peatonal en Zaragoza y muere
Sujeto discute con su novia, la asesina y luego se suicida
Adulto mayor había sido diagnosticado con depresión grave
Tras recibir el reporte sobre la caída del adulto mayor, el personal de la SSC se coordinó con los servicios de emergencia a fin de atender al hombre. En este sentido, llegaron al sitio paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron que el señor ya no tenía signos vitales.
Hasta el momento, el caso fue asignado a un agente del Ministerio Público (MP), entidad que será encargada de realizar los servicios periciales y las indagatorias necesarias. Sin embargo, un punto importante a resaltar es que la esposa del adulto mayor informó a las autoridades que recientemente había acudido con el hombre a un hospital psiquiátrico, donde le diagnosticaron depresión grave e intento suicida.
¿Cuál es la situación de la depresión en adultos mayores?
Pese a que es un tema del que casi no se habla, la depresión en personas de la tercera edad es una realidad que no es normal como parte del proceso de envejecimiento. Por el contrario, suele tener una serie de causas que la detonan, entre las que destacan algunas como las siguientes:
- padecimientos crónicos;
- muerte de seres cercanos como la pareja;
- abandono de hijas e hijos;
- pérdida de la independencia.
Si conoces a algún adulto mayor o en general a cualquier persona que esté pasando por algún diagnóstico de depresión grave, no dudes en compartirle información que pueda ser de su utilidad. En México, por ejemplo, existe la llamada Línea de la Vida (800 911 2000) que tiene el objetivo de que especialistas en materia atienda problemas relacionados con la salud emocional.