Desde el primer momento de los reportes sobre la disminución en el transporte público en Acapulco, el gobierno del estado por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, implementó operativos conjuntos entre Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, para brindar seguridad a los transportistas y usuarios, acciones a las que se ha sumado la policía municipal de Acapulco, estableciendo los siguientes mecanismos:
- Reuniones y diálogo permanente con representantes del sector
- Puntos de control de seguridad en acuerdo con los transportistas
- Recorridos de vigilancia en rutas del transporte público
- Acciones de proximidad social con trabajadores del volante y usuarios
Sigue leyendo:
¿Quién es Victor Fernández, el nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero?
Acapulco renacerá con eventos de talla internacional y el Tianguis Turístico México 2024
Las acciones continúan y se refuerzan para seguridad de usuarios y transportistas en Acapulco, registrando un 70 por ciento del restablecimiento del servicio público de transporte en el puerto.
El gobierno anuncia que hay un avance en la seguridad
El secretario General de Gobierno en Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, aseguró que el transporte público en Acapulco se ha restablecido en un 70 por ciento, esto luego de que la semana pasada el servicio se paralizara por amenazas y ataques de la delincuencia contra el sector transportista.
En declaraciones tras la toma de protesta del nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional, el funcionario indicó que se mantienen puntos de control y recorridos de seguridad en diferentes zonas de la ciudad, en los que participa el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, con la intención de que el servicio se restablezca en su totalidad.
Piden a los transportistas continuar con sus actividades
También hizo un llamado a los choferes y concesionarios que aún no se reincorporan a que lo hagan, pues consideró que existen las condiciones para ello, además de que el servicio es indispensable para la población.
“El servicio se ha restablecido en un 70 %, y estamos buscando que se incorporen a la prestación del mismo quienes no lo han hecho. Les hacemos un llamado a que se reincorporen a dar este servicio, que es un servicio público, es un servicio que la gente está requiriendo, y nosotros estamos trabajando en el tema de seguridad para que ello lo hagan con tranquilidad y la misma gente pueda transportarse con seguridad”.
Reynoso Núñez anticipó que, en caso de que en los próximos días los choferes y concesionarios que hacen falta sigan sin reincorporarse, el gobierno estatal otorgará nuevos permisos y permitirá la incursión de plataformas como Uber.
“Entendemos que hay un temor, pero para eso estamos trabajando y para eso se han establecido los recorridos de seguridad (…) Nosotros haremos nuestra tarea en cuestión de seguridad, pero pedimos que ejerzan con responsabilidad estas concesiones que el estado les ha otorgado”.