Una joven de 20 años de edad cayó en un registro eléctrico que estaba abierto en la llamada "Zona Plateada" del municipio de Pachuca, Hidalgo. Al momento del incidente, su padre no lo pensó dos veces y de inmediato se arrojó al lugar con la intención de salvarla. Aunque ambos sufrieron algunas lesiones, se encuentran con vida.
Raúl de Jesús Germán, padre de la joven, contó a medios de comunicación que en esa ocasión la calle se encontraba totalmente oscura y no se dieron cuenta de la presencia del registro. En este sentido, su hija cayó a la fosa —alrededor de cuatro metros— y cuando él se percató del accidente, decidió bajarse de un brinco.
Sigue leyendo:
Deja 3 heridos choque entre dos motos en la Gustavo A. Madero
Iztapalapa: un hombre intentó suicidarse arrojándose de un puente tras una decepción amorosa
Joven sufre una descarga eléctrica y su padre varias fracturas
El padre de la joven de 20 años contó que su hija sufrió una descarga eléctrica y que las yemas de sus dedos tuvieron quemaduras. Asimismo, la muchacha presentó lesiones en los dedos de los pies y varias contusiones en su cuerpo tras la caída en el registro sin rejillas.
Mientras tanto, el señor Raúl de Jesús también se lesionó al momento de intentar salvar a su hija. Y es que según su testimonio citado por medios locales, el hombre no cayó de forma firme. No obstante, fue precisamente su caída lo que hizo que la joven pudiera desprenderse del transformador.
Padre de la joven que cayó a registro eléctrico pondrá una denuncia
Aunque ya fueron dados de alta después de que Raúl de Jesús y su hija sufrieron una serie de daños al caer a un registro eléctrico, están dispuestos a iniciar un proceso legal contra quien o quienes resulten responsables. Esto, sobre todo para que se solventen los gastos médicos que se han generado.
Por ahora, las autoridades de Hidalgo han colocado unas llantas en el registro abierto. No obstante, es importante recordar que mantener este tipo de orificios sin tapa puede provocar toda una serie de afectaciones que van desde daños en los automóviles que pasan por ellas hasta severos accidentes en las y los transeúntes.