Cerca de 400 personas que se habían reunido frente al antiguo domicilio del rapero Lefty SM, quien fue asesinado en su nuevo hogar en Zapopan, Jalisco, fueron dispersadas por agentes policiales, quienes atendieron el reporte de una posible pelea.
Desde horas de la tarde del 3 de septiembre, decenas de personas se congregaron en Calle 19, ubicada en San Luis Río Colorado, tierra natal del músico, para recordarlo con sus canciones e imágenes.
Sin embargo, al parecer algunos de los asistentes comenzaron a lanzar objetos y agredirse, por lo que los afectados pidieron el apoyo de agentes policiales, quienes llegaron al sitio a intentar pacificar los ánimos.
La presencia de la Policía no hizo sino empeorar la situación, por lo que los agentes fueron agredidos con piedras, botellas y otros objetos contundentes, los cuales les fueron lanzados desde la turba.
De acuerdo con información concedida a medios locales por voceros de la Policía de San Luis Río Colorado, algunos de los policías lanzaron tiros al aire para dispersar a la multitud. No hubo detenidos por estos hechos.
Llegan restos de Lefty SM a San Luis Río Colorado
Los restos mortales del rapero Lefty SM, quien tenía 31 años de edad, llegaron a su tierra natal, San Luis Río Colorado, Sonora, donde serán velados en las próximas horas, de acuerdo con reportes hechos por sus seguidores en redes sociales.
A lo largo de su carrera, Lefty SM logró colaborar con otros importantes nombres del rap y el género urbano en México, como el guanajuatense Santa Fe Klan o el michoacano Komander.