En el marco del 54 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo un recorrido en la Nueva Línea 1, proyecto de renovación del transporte impulsado por Claudia Sheinbaum Pardo, actual aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa por la Transformación, en su administración como jefa de Gobierno.
“Se realiza en la Línea 1 un hito que es el conjunto de pruebas de la automatización del pilotaje del Metro ya renovado. Están aquí las autoridades del Metro, de la Secretaría de Movilidad, el Sindicato del Metro, diputados del Congreso de la Ciudad de México, fundadores del Metro, academia; así como las empresas constructoras y empresas revisoras”, informó Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la CDMX.
Es importante mencionar que el proyecto de la Nueva Línea 1 tendrá un sistema de vías renovado, actualizado a los estándares internacionales más altos de calidad, seguridad y eficiencia. Asimismo, está la incorporación de 29 trenes nuevos adquiridos por la administración de Claudia Sheinbaum, los cuales prometen reducción del tiempo de espera y menos retraso en el servicio por averías.
CDMX realiza supervisión de obra de Línea 1
Guillermo Calderón, director general del STC Metro, informó que se llevó a cabo un recorrido en la Nueva Línea 1 de Zaragoza a Pino Suárez a bordo de los nuevos trenes que darán servicio a los usuarios.
“Verificamos los diferentes modos de conducción del tren NM16, desde la conducción manual al pilotaje automático, a través del nuevo sistema de control de trenes basado en comunicaciones”, indicó el titular del Metro.
Durante este recorrido, las autoridades de Gobierno de la CDMX también supervisaron las nuevas instalaciones fijas y la iluminación de los túneles.