El Congreso local recibió por escrito el sexto y último Informe de Gobierno del priista Alfredo Del Mazo Maza a 12 días de concluir su mandato. Acto en el que se destacó el diálogo y consenso que tuvieron los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Fue después de las 9:15 horas de este lunes, que el secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, entregó el documento del estado que guarda la administración pública estatal.
En el acto estuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la presidencia de la Diputación Permanente. El secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente, a nombre de Del Mazo Maza agradeció a los legisladores el diálogo y consenso que sostuvieron en estos seis años, con un estado que es ejemplo a nivel nacional.
El Congreso local aceptó el documento
Ratificó la voluntad de la administración estatal saliente de reconocer que la política es labor para alcanzar mejores condiciones de vida de los mexiquenses. El presidente de la Jucopo, Elias Rescala Jiménez, reconoció la voluntad del Ejecutivo en turno de realizar la rendición de cuentas, así como el ánimo de colaboración y cooperación, al cumplir con su Informe de Gobierno.
Aseguró que harán un estudio y balance objetivo sobre los números, actos hechos y acciones concretas, avances logrados y logros administrativos antes de que concluya con su mandato Del Mazo Maza. La presidenta de la Diputación Permanente, María Luisa Mendoza Mondragón, se sumó al reconocimiento de la entrega por escrito del estado que guarda la administración pública estatal y anunció que convocarán a sesión para su revisión.
Cabe recordar que por los tiempos legales por el termino de la actual administración y la entrada de la nueva, la Glosa del Informe no contemplará comparecencias de los secretarios.