El senador Jorge Carlos Ramírez Marín reforzó a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, pues esta tarde renunció al Grupo Parlamentario del PRI y buscará la candidatura del Verde al gobierno de Yucatán.
En una carta enviada a la Mesa Directiva del Senado, el legislador por Yucatán detalló que a partir de hoy renuncia al PRI y se convierte en el senador número siete del Verde Ecologista.
Tras la renuncia de Ramírez Marín y las diversas renuncias de senadores al PRI, la bancada tricolor se queda con solo ocho senadores.
Tras la renuncia, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el Senado, Raúl Bolaños-Cacho Cué, sostuvo que es una gran satisfacción recibir en sus filas a Ramírez Marín.
"Es un político de gran trayectoria con el que compartimos visión y lucha. Haremos un gran equipo por Yucatán y por México", sostuvo.
Reciben a Ramírez Marín en el PVEM
Al respecto, la lideresa del PVEM, Karen Castrejón, también le dio la bienvenida a este instituto político. Sostuvo que para el Partido Verde Ecologista de México es un motivo de satisfacción informar la incorporación del senador Jorge Carlos Ramírez Marín a las tareas políticas de nuestro partido y de nuestra bancada con vías a fortalecer a nuestro instituto político ante el proceso electoral 2024.
"El senador Ramírez Marín es un político de reconocida trayectoria, pero, además, un antiguo y buen amigo de nuestro partido del que fue candidato en coalición en el 2018. Hemos compartido luchas, trabajo, iniciativas y siempre hemos mantenido una sincera y fructífera relación", afirmó.
Celebró que Ramírez Marín haya aceptado la invitación de su partido a participar en la encuesta para determinar la coordinación de la defensa de la transformación en el estado de Yucatán.
"Coincidimos en la necesidad de una amplia convocatoria a la transformación del gran estado que es Yucatán. Yucatán merece la altura de miras y el concurso de todos para tener el lugar que le corresponde", indicó.
La dirigente partidista dijo que se logrará el objetivo de hacer que la economía de Yucatán sea para todos, que la salud y la educación vuelvan a ser prioridades, que erradiquemos la desigualdad, que los programas federales sean palanca para la igualdad y para el desarrollo de todos.