AVANCES EN ECONOMÍA

Aguascalientes sobresale a nivel nacional por cumplimiento en uso y manejo de recursos federales

El estado obtuvo 100 de 100 puntos en el Índice de Calidad de la Información que mide la SHCP

NACIONAL

·
Por medio de este indicador, la dependencia federal observa el desempeño de los estados y municipios en cada proyecto de inversión de recursos federalesCréditos: Especial

Aguascalientes obtuvo la máxima calificación en el Índice de Calidad de la Información (ICI) en la medición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), correspondiente al segundo trimestre del 2023.

Lo anterior como resultado del manejo transparente, disciplinado, equitativo y eficiente de los recursos públicos, indicó el secretario de Finanzas del estado, Alfredo Cervantes García.

Se mantiene un grado alto de cumplimiento y entrega oportuna de información sobre el destino y uso de los recursos públicos
Créditos: Especial

¿Qué acciones toma la administración de Tere Jiménez en finanzas?

Puntualizó que es interés de la gobernadora Tere Jiménez mantener un manejo pulcro en las finanzas del estado para garantizar que los recursos públicos se destinen al desarrollo de obras y programas en beneficio de la población.

El titular de la Sefi precisó que Aguascalientes obtuvo 100 de 100 puntos que contempla esta medición, la cual periódicamente realiza la SHCP para evaluar el grado de cumplimiento y entrega oportuna de información sobre el destino y uso de los recursos públicos que provienen de la Federación.

¿Qué mide el Índice de Calidad de la Información?

Detalló que, por medio de este indicador, la dependencia federal observa el desempeño de los estados y municipios en cada proyecto de inversión de recursos federales y la consistencia de los montos federales transferidos al estado.

“Es decir, evalúa cómo ejercimos dichos montos en obras o servicios en beneficio de la población y revisa los indicadores de información y avance financiero que reportan los estados”, señaló.

srgc