Ante el incremento considerable de asaltos en contra de usuarios, turistas y personas que acuden a las casas de cambio dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el PAN en el Congreso capitalino, solicitó a la Fiscalía local, informar sobre el número de denuncias ingresadas por estos hechos y el estatus actual de las mismas.
“Hace unos días ocurrió un hecho delictivo. Una pareja fue asaltada luego de cambiar dólares en el Aeropuerto, lo curioso es que los delincuentes ya sabían lo que las víctimas traían en su mochila; que era el dinero”, explicó el diputado migrante, Raúl Torres Guerrero.
Por ello, solicitó a la Fiscalía General de Justicia capitalina, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementar un esquema de protección para las personas que carguen consigo cantidades considerables de dinero y no sean sujetos de algún tipo de robo.
“Se trata de una inseguridad que lleva tiempo y las autoridades locales y federales no han actuado; se requiere desmantelar a estas bandas que ya tienen muy bien estudiadas a sus víctimas y las huidas de ellos, son con cada vez más exitosas”, señaló.
Hechos de violencia en el AICM alertan a capitalinos
Torres Guerrero recordó la ejecución del ciudadano de India, que fue asesinado sobre Viaducto luego de cambiar dólares en el AICM.
Agregó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha informado que tiene un análisis sobre estas bandas que asaltan a las personas que acuden a casas de cambio.
“Quienes cada vez más y con mayor inteligencia que nuestras autoridades, asaltan a las personas y todo se queda en impunidad. Urgen acciones de vigilancia más inteligentes”, dijo.
El diputado solicitó instalar puestos de vigilancia en las salidas de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto, así como elementos de seguridad asignados para el acompañamiento de quien solicite ser escoltado hasta su destino y no sufra algún asalto.
“Este tipo de asaltos genera miedo y más terror entre los visitantes que acuden a la capital del país, es la mala imagen que genera Morena y no hace nada para revertir”, concluyó.