PROYECTO FEDERAL

AMLO: tramo de Palenque a Cancún del Tren Maya está por terminarse

Destacó que también está colocada la vía en la ruta de Mérida a Cancún

NACIONAL

·
López Obrador indicó que las obras complementarias ya están en proceso Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta casi colocada en su totalidad la vía en 859 kilómetros —de Palenque, Chiapas, a Cancún, Quintana Roo— de la ruta del Tren Maya. Destacó que también está colocada la vía en el tramo de Mérida a Cancún, la cual es electrificada.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, dijo que también están terminadas o en proceso obras complementarias como pasos de fauna, puentes, entre otros.

López Obrador indicó que la próxima supervisión de la construcción de está obra prioritaria la realizará en dos semanas, además de que se mantiene la fecha de inauguración para diciembre de este año.

La próxima supervisión de la construcción se realizará en dos semanas 
FOTO: Especial 

“En los 859 km de Palanque a Cancún, ya casi está la totalidad de la vía del Tren Maya colocada, incluso considerando que es doble vía de Mérida a Cancún y será electrificada”, señaló en su cuenta de “X”.

En todo el circuito, mil 554 km, están terminados o en proceso: 234 puentes vehiculares, mil 401 pasos generales bajo la vía férrea, 673 pasos de fauna y 53 puentes en zonas bajas, ríos y arroyos. En 15 días volveremos a hacer la supervisión en tren, sólo que se ampliará de Cancún hasta Escárcega. En diciembre inauguramos. Mientras tanto, disfruten de esta aérea de Uxmal”, apuntó.

Durante su gira privada de fin de semana, el presidente estuvo acompañado de integrantes de si gabinete involucrados en la obra, así como de gobernadores.